Un nuevo escándalo remece los cimientos del de la provincia de Pisco, donde la publicación de un se deja entrever un aparente tráfico de plazas de trabajo dentro de este nosocomio que otra vez concita la atención de la población.

Audios comprometedores

Esta semana, el comunicador Gastón Medina Sotomayor publicó un audio donde aparentemente se escucha conversando a la presidenta del comité de damas de la región - base Pisco y trabajadora del hospital, Katherine Jiménez Benavides y la doctora Rosa Uchuya Donayre, quien le reclama porque la querían sacar del cargo de jefa de médicos en este nosocomio pisqueño.

La conversación gira en torno a los cambios que se darían dentro del nosocomio pisqueño, donde el puesto de la jefa de médicos estaba en juego. “Si me intentan hacer daño, yo sacaré todos los audios”, dice. “Yo sé todo lo que están haciendo, todo sobre la venta de las plazas”, señala Uchuya Donayre.

En todo momento, su interlocutora Jiménez Benavides trata de minimizar los hechos, como presintiendo que esa conversación estaría siendo grabada. “Yo no sé por qué me tiene que reclamar a mí, eso se conversa con el director”, responde.

Pero la respuesta de Uchuya Donayre fue contundente. “Tú fuiste la que me ofreciste la plaza, la que me llevaste a Ica”, se escucha decir en algún momento de la conversación.

Según lo que se puede entender de esta conversación, la plaza de jefe de médicos se habría vendido en 20 mil soles y de las enfermeras en 6 mil soles, de donde se debería abonar unos 3 mil soles para la “gestión” y los otros tres mil para el contrato.