En una mesa de trabajo virtual realizada por el comando COVID-19 en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica (Coer). El director regional de salud de Ica, Marcos Cabrera Pimentel anunció que se reunirá con los representantes de los gobiernos locales a fin de iniciar acciones para contrarrestar el virus del dengue en la región.
Indicó que es importante no bajar la guardia ante la segunda epidemia que debe afrontar la región, por lo que invocó a las autoridades municipales a mejorar sus servicios de recojo de basura y tratamiento de residuos sólidos ya que serían el principal foco de infección y propagación de enfermedades. “Tenemos que trabajar y mejorar para evitar que esta segunda epidemia afecte a nuestra población. Por el lado del comando de operaciones vamos a continuar fortaleciendo la red hospitalaria, especialmente dando prioridad en el primer nivel de atención”, informó.
La autoridad señaló que los tres últimos meses del año serán claves para frenar la proliferación del mosquito transmisor del virus.