Ica

Barristas se enfrentaron con piedras, palos y disparos al aire

Pelea se generó después de que se reunieran en un local céntrico para ver la transmisión del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Se conoció que rompieron vidrios de ventanas de algunos locales. No hubo daños personales durante los disturbios.
Barristas se enfrentaron con piedras, palos y disparos al aire

Barristas se enfrentaron con piedras, palos y disparos al aire

20 de Febrero del 2018 - 09:52 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Unos 150 barristas alarmaron a los transeúntes que se desplazaban por la avenida San Martín, en el centro del cercado de Ica. Ellos se enfrentaron con piedras, palos, bombardas, botellas, objetos contundentes y todo lo que encontraron a la mano, causando destrozos en algunos lugares.

Se identificó que los dos bandos que protagonizaron el disturbio eran hinchas de Sporting Cristal Alianza Lima. Todo sucedió en la segunda cuadra de la avenida San Martín, a alrededor de las seis de la tarde del último domingo.

DISPAROS. Agentes policiales de la Unidad de Emergencias (UNEME) intervinieron durante la gresca y apreciaron que uno de los barristas tenía un arma de fuego que, en medio del tumulto, habría realizado disparos.

El personal policial tuvo que utilizar su arma de reglamento y hacer disparos disuasivos para dispersar a la turba y evitar que se desate algún atentado de mayor magnitud.

La policía cumplió su objetivo y los barristas de Alianza Lima se dispersaron hacia el sector Mollendo, mientras que los seguidores de Sporting Cristal se fueron hacia otros puntos de Ica.

En el enfrentamiento no hubo heridos de consideración o gravedad y tampoco algún afectado con los disparos al aire, según informaron fuentes de la PNP.

Luego del desorden, unidades de la Policía Nacional realizaron patrullaje en la zona para evitar que se produzca un nuevo incidente.

Cabe mencionar que el suceso se presentó tras el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Los barristas se habían reunido en locales céntricos de la ciudad para ver la transmisión del encuentro. El cuadro aliancista perdió 2-0 ante los rimenses por la fecha 3 del Grupo A del Torneo de Verano.

En algunos videos captados por testigos, se observa a varias personas enfrentarse y también se escuchan disparos.