Congreso cita a Salvador del solar por demoras en el boleto turístico
Congreso cita a Salvador del solar por demoras en el boleto turístico

El Congreso de la República, a través de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, citó al ministro de Cultura, , para que explique la problemática en torno a la zona de Reserva Poligonal Arqueológica de Nasca, la implementación del boleto turístico de sobrevuelo a las Líneas de Nasca, la fecha en que se implementará el catastro arqueológico de las provincias de Nasca y Palpa, entre otros temas.

PARO PROVINCIAL. La comisión acordó citar al ministro Salvador del Solar a fin de explique la demora en la implementación de estos acuerdos que han llevado a los vecinos de Nasca a acatar un paro provincial para el 28 de noviembre. El paro, aseguran sus promotores, también se debe al presunto incumplimiento de los acuerdos de la mesa de dialogo del 23 de setiembre del 2017 y a la “pasividad y completo olvido de las autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades del Gobierno Central y regional” para con los vecinos de Nasca.

Según dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de Nasca, Eddy García Sánchez, entre los principales pedidos de la plataforma de lucha está la liberación de las áreas y se redimensione la poligonal y que se excluya por necesidad pública los distritos de Nasca y Vista Alegre respetando el saneamiento físico y legal de los sitios arqueológicos y titulación de todos los pueblos jóvenes y la implementación de la ley del Boleto turístico 27819 para el sobrevuelo en las Líneas de Nasca y otros.