En la calle Nicolás de Piérola, cerca de la intersección con Sucre, se produjo un a mano armada en agravio de un mayorista. Las investigaciones de la policía revelan que detrás de este hecho delictivo, ocurrido en plena zona de abastos de, están los integrantes de una banda de ‘marcas’, quienes escaparon a bordo de una motocicleta tras arrebatar el dinero y dejar malherido a su víctima.

Hechos

La tarde del último viernes, el hombre recorría por los mercados de la ciudad sin imaginar que sujetos de identidad desconocida venían siguiendo sus pasos. Se presume que estos conocían el movimiento de caudal del mayorista e iban informando a los demás miembros de la organización para esperar el momento en el que iban a ejecutar el atraco, sin importar ser vistos por decenas de personas.

La víctima seguía con su actividad e ingresa por la calle Nicolás de Piérola, cerca al mercado de la asociación de pescadores. En este lugar es interceptado por los hampones. Fueron dos sujetos que estaban en motocicleta, quienes siembran el terror en esta concurrida zona. Uno de los maleantes lleva un arma de fuego y no vacila en disparar para reducir al comerciante y quitarle los seis mil soles que tenía.

Tras la fechoría los pillos escapan con dirección desconocida. El agraviado identificado como Edgardo Javier Carbajal de 39 años fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha por presentar una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. Las investigaciones han quedado a cargo de la unidad especializada de la División Policial a fin de dar con la ubicación y captura de los autores.

Cabe indicar que en la zona donde se registró este asalto y robo existen cámaras de seguridad de varios negocios. Asimismo, hay varias personas que presenciaron el modus operandi de este grupo criminal, pero no todos están dispuestos a cooperar con su testimonio para desmantelar a la organización del hampa que actuaba mediante el marcaje.

VIDEO RECOMENDADO