Los jóvenes activistas de Chincha acompañados por el consejero regional Ángel Macazana se reunieron con funcionario del Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de gestionar la conformación de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH). Este forma parte del proceso para que la provincia cuente con la casa superior de estudios que brindará cinco carreras profesionales.
Gestión para universidad
En mayo del año pasado, cuando se promulga la Ley N°32020, firmada por la presidenta Dina Boluarte, se crea la Universidad para la educación de los chinchanos, y en su disposición complementaria precisa que el Minedu “constituirá una comisión organizadora de la UNATECH”. El grupo de trabajo deberá estar conformado por “tres académicos de reconocido prestigio” tal como lo dispone la Ley Universitaria.
En ese sentido, los activistas y el consejero sostuvieron un encuentro con el director de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, Juan Carlos Norabuena, que tuvo como tema central la conformación de la citada comisión. Tanto Andrés Flores (en representación del colectivo) como Ángel Macazana se comprometieron en seguir con las gestiones para lograr que la consolidación de la UNATECH.