Ica

Buscan a policía sentenciado por asesinar a exreina de belleza

Familia de Cañotte Laynes espera que capturen al asesino que, desde la clandestinidad, apeló la condena de 15 años en su contra por asesinato. Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles por su captura
Buscan a policía sentenciado por asesinar a exreina de belleza

Buscan a policía sentenciado por asesinar a exreina de belleza

18 de Octubre del 2018 - 10:09 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco deberán de resolver el recurso presentado por la defensa del SO2 PNP Feliciano Cerna Zamalloa, acusado de asesinar en el 2015 a la exreina de belleza Angie Joselyn Cañotte Laynes. 

El policía, sentenciado a 15 años de prisión, se encuentra prófugo de la justicia. 

El Ministerio del Interior, a través del programa de recompensas, ofrece 20 mil soles por información que conduzca a su captura. Como se recuerda, el 31 de agosto del 2015 la joven desapareció y según varias cámaras de seguridad, la última persona con la que se le vio viva fue el efectivo con quien mantenía una relación sentimental. 

Un día después, Angie Cañotte fue hallada muerta en un descampado cerca de la urbanización Renacer, en Pisco. 

Las investigaciones dieron como sospechoso a Cerna Zamalloa, quien habría actuado en complicidad con otros dos sujetos. Uno de estos también fue asesinado posteriormente

La justicia resolvió sentenciarlo por el delito de homicidio simple. 

Fue entonces que el policía se fugó y apeló el fallo ante la Sala de Apelaciones que deberá de resolver si confirma o no la sentencia impuesta. 

En tanto, se ha publicado una alerta de búsqueda a nivel nacional y se está ofreciendo recompensa por su paradero. La familia de Angie Cañotte espera que el presunto autor sea encontrado pronto para que pueda pagar por el crimen de la exreina pisqueña.

Lo más leído