tras una intensa y peligrosa persecución policial, los agentes del orden lograron la captura de un presunto sicario extranjero, quien sería el autor del crimen de una abogada en los exteriores del

Delito criminal

La Policía Nacional capturó a un peligroso sicario, a las 05:50 de la tarde aproximadamente, en el centro poblado Lurín, (Chincha Baja), A él se le sindica que el pasado 11 de septiembre, habría participado en el asesinato de la profesional Fanny Hernández Correa (59), trabajadora del INPE- Chincha.

Como se recuerda, la letrada fue asesinada en los exteriores de esa cárcel, cuando se encontraba junto a sus compañeros de labor en el interior de un automóvil y se produjo la emboscada que habría sido orquestada desde el mismo reclusorio.

Hernández Correa había abordado el auto de placa de rodaje AHQ-457, en la ciudad de Chincha para desplazarse a su centro de trabajo: el establecimiento penitenciario. En este vehículo viajaba un técnico del INPE en el asiento del copiloto y Manuel Ricardo Cervantes Cruz, también trabajador del penal que estaba en el asiento posterior, al igual que la abogada.

El conductor del auto se aproximó al Penal sin ninguna complicación. Pero, al llegar a la tranquera a pesar de no ser un día de visita, observó que la vía fue cerrada y no podía continuar a su destino, que estaba a pocos metros. Es en ese momento que aparece el asesino; un sujeto de sangre fría, que baja de una motocicleta. Los pasajeros imaginaron un asalto, sin embargo, el atacante abrió la puerta del lado posterior y disparó a quemarropa, quitándole la vida a la abogada, mientras que Manuel Cervantes resultó herido por proyectil de arma de fuego.

La policía de Chincha asumió las investigaciones de este caso, y durante el “Plan Cerco” encontraron la motocicleta utilizada por los autores materiales. Pasaron los días y ahora han detenido a un sujeto, identificado como Jesús Rafael Petit Colina (29), alias “Chuy”, de nacionalidad venezolana, a quien señalan de también ser el homicida de los ciudadanos Erick Anselmo Reyes Quispe (26) y Luis Antonio Magallanes Ramos (25), quienes fueron acribillados de certeros balazos el 31 de julio de 2024, en el asentamiento humano “El Salvador”, del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha.

El exitoso operativo policial, fue ejecutado con la participación de los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal-Chincha, conjuntamente con agentes de la Dirección de Homicidios-Lima.

Al momento de su captura, el detenido pretendió huir por los matorrales del sector, siendo contrarrestado por la inmediata acción policial. En el registro personal, se halló un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, color negro, con serie erradicada, cacha de madera y con inscripciones “Made in Brasil”, abastecida con cinco municiones, una bolsa de polietileno de marihuana, un celular color gris, éste último reportado como robado en sistema de denuncia policial (SIDPOL) y otros objetos de interés criminal.

La hipótesis policial apunta a que “Chuy”, estaría inmerso en varios delitos de homicidios por encargo en Chincha”, ahora, es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de armas, delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación y otros.

El jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Pérrigo, informó que, hasta la segunda semana de setiembre del 2024, se han detenido cerca de un centenar de personas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, acusados de homicidios y feminicidios. También requisitoriado por el mismo delito criminal.

“Vamos realizando 5 mil 455 intervenciones por delito flagrantes, de los cuales 96 son por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, de los cuales 52 por homicidio, 7 por feminicidio, 8 por sicariato. También hemos capturado a 2600 personas por distintas requisitorias, de los cuales 19 por delito de homicidio y feminicidios. Pisco es la provincia con más asesinatos en el año actual con más de 30 homicidios, después sigue Chincha y luego la provincia de Ica”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO