La ciudad de Ica se erigió como un punto de encuentro crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias en el desarrollo económico regional, la economía circular, los negocios sostenibles y las cadenas de valor. En el marco de su 131º aniversario, representantes de Alemania, Bolivia y Perú se reunieron en el evento “Sostenibilidad 360: Conectando Ideas, Construyendo un Mundo más Verde”, organizado por la para celebrar su trayectoria junto a destacadas personalidades y

Actividad por aniversario

Como parte de los bloques se realizó la presentación y juramentación de la junta directiva 2023 – 2025; directorio liderado por su presidente Eduardo Ojeda Dávila; vicepresidente, Carlos Yamashiró Oré; secretario, Luis Felipe Camino; directivo, Gino Barnuevo Cuéllar; directivo, Félix Posadas Cabrera; directivo, Jorge Vargas-Corbacho; y su director ejecutivo, Luis Vila Gonzales; asimismo la presentación de sus presidentes de comités gremiales; Vitivinicola, Alan Watkin Sejuro; educación, Cristian Torres; innovación,.

Una de las exposiciones destacadas fue la charla magistral de Beate Heimberger, directora internacional del proyecto PLANTAS, titulada “Agricultura Circular: Facilitando la Transición Agrosostenible”. También se premió la innovación en el sector agrícola, reconociendo a iniciativas destacadas como Nodo A y Cotton Nation en el Desafío PLANTAS, por su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia empresarial, otorgándoles la oportunidad de participar en una misión productiva-comercial en Alemania.

El evento congregó a una amplia gama de actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil, quienes compartieron su visión y compromiso con el desarrollo sostenible. Este diálogo intersectorial condujo a la identificación de nuevas oportunidades y la promoción de alianzas estratégicas para impulsar la transición hacia un modelo económico más equitativo y sostenible.

El cierre del evento estuvo marcado por el reconocimiento a empresas destacadas en diversas categorías, : Marcobre (Ctg. Sostenibilidad Ambiental) ; Agrícola Don Ricardo (Ctg. Reconocimiento a la Sostenibilidad); Grupo Energía Bogotá (Ctg. Innovación Energética); SunFruits Exports (Ctg. Excelencia de Producto); Megaplaza Ica (Ctg. Compromiso con la Sostenibilidad y el Bienestar Comunitario ); Caja Municipal de Ica (Ctg. Responsabilidad Social Corporativa); Hotel Las Dunas (Ctg. Excelencia en Servicio al Cliente); Hacienda San Juan (Ctg. Paraiso Vista) y la empresa GIJA (Ctg. Participación en la Comunidad); Bodega Vista Alegre (Ctg. Industria del Vino).

VIDEO RECOMENDADO