Mediante un comunicado la Marina de Guerra del Perú descarta publicaciones relacionadas a supuestos ingresos a las 200 millas de embarcaciones pesqueras chinas. Ellos aseguran que la autoridad marítima nacional realiza de manera permanente y efectiva el control y vigilancia de las actividades pesqueras llevadas a cabo en el dominio marítimo por la flota de madera china, las cuales se desarrollan fuera del dominio marítimo del Perú.
Embarcaciones
Aclara que toda embarcación extranjera, incluidas las flotas pesqueras que ingresan al puerto de Pisco y las demás a nivel nacional lo hacen bajo autorización de la autoridad portuaria nacional, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, mediante el sistema de ventanilla única de comercio exterior.
Las mismas que a su arribo son inspeccionadas tanto por la autoridad marítima nacional conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes de las cuales el Estado peruano es parte
Asimismo, la Marina de Guerra confirma que mantiene constante monitoreo y control con patrullajes marítimo y vuelos de exploración realizados por buques y aeronaves.
Finalmente, descarta toda publicación en especial de redes sociales de supuestas embarcaciones extranjeras ingresando al mar peruano menos a la Reserva Nacional de Paracas por encontrarse mucho más el límite a la costa que al límite de las 200 millas.