La Policía Nacional del Perú logró la captura de una denominada “Los temibles de Cachiche y Parcona”, dedicados a la extorsión, cobros de cupo y .

La PNP indicó que la peligrosa banda fue capturada el pasado 22 de octubre en horas de la tarde, mediante diligencias de registro y allanamiento, es por ello que se intervino un domicilio ubicado en pueblo joven Nueva Amistad B-6, en el distrito de Parcona en Ica.

Tenían armas y dinamita

Los agentes en el interior del inmueble lograron detener a las personas de Giovanni Martín Bendezú Salvatierra de 18 años, Augusto Benjamín Neyra Vente (18) y Rodrigo Farid Gutiérrez Lagos (18). Los jóvenes sujetos a pesar de su corta edad eran sindicados como peligrosos delincuentes.

La información policial señala que los agentes policiales lograron evidenciar en el interior de la casa dos armas de fuego, con la que los detenidos presuntamente amenazaban de manera frontal a sus víctimas.

La primera arma es de marca Smith & Wesson, calibre 38, mientras que la segunda de marca Brouni, calibre 7.6, esta última tenía la cacerina abastecida, con dos municiones. Asimismo, se halló un explosivo de dinamita.

En el lugar además se encontró gran cantidad de droga entre marihuana y cocaína. Se pudo comprobar en el interior del inmueble una bolsa de polietileno, que contenía hojas, semillas y tallos secos de cannabis sativa con un peso de 500 gramos.

Asimismo, la policía encontró 27 bolsitas selladas al calor conteniendo hojas y semillas de marihuana. De igual forma se incautó 32 bolsitas tipo chupeteras con pasta básica de cocaína.

En tanto también se indicó el decomiso de una balanza electrónica y dos coladores de plástico con adherencias de cocaína, que presuntamente eran utilizados para empaquetar las bolsitas con PBC y su posterior comercialización en la modalidad de delivery.

Las armas de fuego, explosivos, droga y productos incautados, al igual que los detenidos fueron trasladados a la comisaría. En tanto las investigaciones se vienen desarrollando por parte del Ministerio Público.