Ica

Capturan a sujeto que habría participado en asesinato de dos personas y un policía

La intervención se realizó el sábado por inmediaciones del Complejo Deportivo de una conocida universidad particular ubicada por la avenida Fernando León de Vivero y la Panamericana Sur
Capturan a sujeto que habría participado en asesinato de dos personas y un policía

Capturan a sujeto que habría participado en asesinato de dos personas y un policía

29 de Octubre del 2018 - 09:41 » Textos: Redacción Correo

Personal policial del Grupo N° 1 del Departamento de Investigación Criminal con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección Antidrogas de Lima lograron la captura de un presunto sicario de una organización criminal de Nasca que participó en el asesinato de dos personas y un policía de la División de Investigación de Homicidios de Lima.

La intervención se realizó el sábado por inmediaciones del Complejo Deportivo de una conocida universidad particular ubicada por la avenida Fernando León de Vivero y la Panamericana Sur, donde se desplazaba y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga corriendo, no obstante, los efectivos policiales lograron reducirlo y en su registro personal hallaron un revólver calibre 38.

Se trata del sujeto Thaly Jhojairo Joyo Jara (24), alias “Thaly o Chato”, de quien se tenía información que sería uno de los autores del asesinato del superior PNP Rusbel Lázaro Arquinigo, el 4 de setiembre del 2017.

Luego de ser intervenido, dicho individuo fue conducido a la sede del DEPINCRI para continuar con las investigaciones y diligencias de ley.

El detenido también tenía una orden de captura y prisión preventiva dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por el asesinato a Milthon Giancarlo Mardini Rosas (24), a quien primero hirió de bala con cuatro proyectiles el 30 de agosto del 2017, en la calle Chiclayo en el distrito de Vista Alegre en Nasca. Días después, el 4 de setiembre en el restaurante “Dayana” en Nasca, sicarios atacaron con disparos a un grupo de comensales, entre ellos, la mesera Mayme Barrientos Oré y el superior Lázaro Arquinigo y Mardini Rosas.

Según fuentes policiales, se presume que el detenido haya sido uno de los sicarios contratados para la perpetración de dicho homicidio.

Además, según la información obtenida por el DEPINCRI, Joyo Jara pertenecería a la organización criminal “Los Chorris”. 

Lo más leído