Carlos Ramos: “El agua para Ica es una prioridad”
Carlos Ramos: “El agua para Ica es una prioridad”

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza informó que su gestión ya inició la elaboración del perfil y luego del expediente técnico del proyecto de agua potable y desagüe para el distrito de San José de Los Molinos.

“La Municipalidad Provincial de Ica va a cumplir el convenio suscrito en la gestión pasada de mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado para Los Molinos”, reiteró.

Explicó que para permitir la ejecución del proyecto de “Agua para Ica”, que consiste la construcción de las galerías filtrantes, el exalcalde provincial Gustavo Martínez García asumió el compromiso de mejorar las redes de agua.

Pese a la oferta, los pobladores de Los Molinos se oponen al mayor proyecto de agua para consumo humano que ejecuta el Gobierno Regional de Ica, por el temor de que se queden sin el líquido elemento.

Frente a esta amenaza, Ramos Loayza dijo que los pobladores están equivocados de que Los Molinos se quede sin agua”, ya que los estudios iniciales dicen que no habrá dicho problema.

“Si fuera un proyecto inviable, ahorita no se estaría renovando las tuberías de agua en el cercado de Ica. El agua para Ica es una prioridad. Primero está el agua para consumo humano”, remarcó la autoridad municipal y pidió a los pobladores reflexionar.

Finalmente, Ramos Loayza, exhortó al consorcio ejecutor del proyecto cumplir con los plazos de ejecución que, según el contrato, deben acabar en un año.

TAGS RELACIONADOS