Ica

Sanean observaciones para restaurar catedral

Ministerio de Cultura y Getty levantan las observaciones del expediente para iniciar los trabajos
Sanean observaciones para restaurar catedral

Sanean observaciones para restaurar catedral

05 de Septiembre del 2018 - 09:14 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Ministerio de Cultura junto al Instituto de Conservación Getty realizan el levantamiento de las observaciones del expediente técnico del proyecto de restauración de la catedral de Ica que fue seriamente dañada durante el terremoto de 2007. 

El gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides dijo que dicho ministerio presentó las observaciones y, con la ayuda de dos técnicos se, espera resolver las sugerencias. 

“Ya están por culminar porque son pequeños detalles como, por ejemplo, subir un poco más el techo del cuarto del cura”, comentó.

En ese sentido, dijo que antes del final de su gestión se iniciarán los trabajos de restauración que demandarán una inversión superior a los 10 millones de soles, presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Ica.

TITULACIÓN. De otro lado, informó que se desistió de seguir con los trámites de obtención del título de propiedad de la Catedral luego que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales presentara una serie de requisitos “engorrosos”. 

La autoridad regional explicó que para los trabajos de restauración era necesario contar con el título de propiedad, requisito que se excluyó por los trámites burocráticos. 

Cillóniz dijo que solo con licencia municipal de restauración se podrá iniciar con dichos trabajos.

El Obispado de Ica es posesionario de forma pacífica del terreno desde hace 300 años está construido la iglesia.

Lo más leído