Cero incidencias en plan de semana santa en Paracas
Cero incidencias en plan de semana santa en Paracas

Unos 25 mil visitantes llegaron al distrito de Paracas en más de 7,750 vehículos y no se registraron incidencias luego del feriado largo, según informó el alcalde Miguel Castillo Oliden, quien destacó el desarrollo del Plan de Prevención “Semana Santa Segura 2015”.

El trabajo coordinado entre el servicio de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paracas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió controlar todo tipo de eventualidad al interior del distrito, registrándose “cero incidencias” en hurto, arrebato y otros actos hechos delictivos.

“Aquí hay un trabajo de equipo, un esfuerzo de todos. Hemos implementado a nuestros serenos con equipos de radio, hemos tenido un Plan integral, hemos eliminado 75 m3 de residuos sólidos a los botaderos. El personal del Sernanp ha guiado para que (los visitantes) opten por servicios formales, lo que ha permitido albergar a 25 mil turistas. Con mucho orgullo debo decir que nos consolidamos como destino turístico con mucha seguridad”, expresó la autoridad municipal de Paracas la tarde del domingo último cuando supervisaba los trabajos.

Trabajaron 25 efectivos de la PNP, 30 integrantes de serenazgo y 8 policías municipales, utilizando 5 camionetas, 5 motocicletas vigilados las 24 horas por las diez cámaras de video vigilancia ubicadas en el distrito.

Dijo que con la construcción del puerto, aeropuerto y la doble vía, se registrará un gran número de visitantes en el distrito. “Estamos pensando en áreas para terminal terrestre, centro de convenciones para dar un buen servicio a los turistas que nos van a visitar; estamos trabajando antes, durante y después para tener servicios de calidad, estamos formalizando todo y estamos guiándolos y viendo la capacitación, queremos ver a Paracas como un destino de polendas”, dijo Miguel Castillo Oliden.