CHINCHA: Adolescentes embriagan a escolar
CHINCHA: Adolescentes embriagan a escolar

A penas podía ponerse en pie luego de que otros jóvenes le dieran de tomar bebidas alcohólicas a una escolar que fue rescatada por el personal de serenazgo del distrito de Pueblo Nuevo. Fue hallada en pésimas condiciones por inmediaciones del Óvalo de la Amistad.

Durante la intervención se detuvo al taxista, quien trató de darse a la fuga, un adolescente mayor de edad y una amiga de la alumna de un emblemático colegio.

Según trascendió, la menor había salido de su casa para reunirse con otra amiga de la escuela, pues debían hacer las tareas. Sin embargo, estas adolescentes se habrían preocupado por otras actividades y en parejas empezaron a ingerir cachina. Después de esta reunión, la menor fue vista caminando inestables por el distrito de Pueblo Nuevo y los serenos intervienen para poder auxiliarla.

La identificada con las iniciales S. A. R. (13) fue encontrada en compañía de la menor A. C. P. (16) y de un joven de 18 años de edad, estos dos últimos se encontraban en el interior del vehículo donde llegó la menor al Óvalo de la Amistad.

Según refirió la escolar a los serenos, los otros jóvenes le dieron de tomar cachina y esto habría ocasionado que se sintiera mal al bajar del taxi y hasta llegue a desvanecerse por los síntomas.

Durante la diligencia, el taxista trató de darse a la fuga. Después de una persecución por varias cuadras fue atrapado por los serenos y puesto a disposición de la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo.

En tanto, la menor fue llevada al hospital San José de Chincha, donde el médico de turno determinó que ella sufrió de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Luego de ser restablecida fue entregada a sus padres bajo exhortación de tener mayor cuidado.