A plena luz del día se perpetró un asalto y robo a mano armada en agravio de una conocida compañía que se dedica a la distribución de bebidas. El atraco fue realizado por dos sujetos en la plazuela del sector Los Álamos, en el distrito de Pueblo Nuevo. De acuerdo con las primeras versiones el monto sustraído bordea los mil 500 soles en efectivo, ingresados producto de la venta de gaseosas y otros.
Uno de los camiones de la empresa agraviada se movilizaba por las calles y avenidas del populoso distrito para entregar los productos a las bodegas. En esas circunstancias, es que esta unidad llega hasta Los Álamos. En pocos segundos aparecen detrás los hampones. Estos fueron vistos descender de un mototaxi de color azul y comienzan con el ataque a los dos trabajadores de la distribuidora.
Marco V. L. y su compañero Yosti C. V. poco podían hacer ante las amenazas con arma de fuego. Los asaltantes al tener reducido a los empleados comenzaron a buscar en el interior del vehículo el botín. Cuando consiguen dar con el dinero recurren al vehículo menor en donde se presume estaban los demás integrantes de la organización criminal, para darse a la fuga con dirección desconocida.
Relatos
Vecinos de la zona refieren haber escuchado disparos, en el momento, que los facinerosos escapan, llevándose los billetes que los trabajadores habían recibido por la venta de bebidas. El arqueo bordea una pérdida económica de mil 500 soles. Personal de la Divpol Chincha acudió al lugar del asalto para las investigaciones.
Pero, esta no es la primera vez que la compañía es víctima de la delincuencia. Según una fuente consultada por este medio bajo la misma modalidad ya han sufrido otros atracos. Se presume que se trata de la misma organización de delincuentes que están al asecho de los distribuidores de bebidas y mercadería diversas, un flagelo más contra la alicaída seguridad ciudadana de la provincia de Chincha.