PEDIDO.  Familiares y vecinos piden a las autoridades que investiguen quienes son los autores del asesinato.
PEDIDO. Familiares y vecinos piden a las autoridades que investiguen quienes son los autores del asesinato.

El último domingo, una mujer de 28 años de edad fue asesinada de en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha.

La víctima fue identificada como Mirtha Castilla Saravia.

En una moto lineal

Según los testigos del crimen, llegaron hasta la vivienda de la mujer disparando a quemarropa contra la madre de familia que deja dos niños en la orfandad.

La policía tiene el registro de una cámara de seguridad de donde se podrán sacar las características morfológicas de los asesinos.

Hechos

La tragedia ocurrió en el sector Nueva Esperanza intersección con pasaje San Rafael en la zona conocida como Los Mejilloneros. Fuentes policiales indican que fue el primo de la asesinada quien informó de los hechos.

Los efectivos del distrito al tomar conocimiento llegaron hasta el lugar donde encontraron los casquillos percutados. Mirtha Castilla fue evacuada hasta el hospital San José, lamentablemente la gravedad de sus heridas hizo que llegará cadáver al nosocomio.

Luego de cometerse el asesinato, los detectives del Departamento de Inteligencia Criminal (Depincri) entrevistaron a los testigos; uno de ellos precisó que el sujeto que disparó a la mujer, era un hombre de contextura gruesa, trigueño y que vestía chompa negra.

El registro de una cámara de seguridad muestra como los asesinos con total sangre fría luego de cometer el delito se desplazan por la zona como si nada hubiese pasado.

Hipótesis

Se han tejido dos hipótesis del asesinato: el primero es que ella había denunciado a su expareja por alimentos. La segunda hipótesis sería por un crimen pasional donde ella es amenazada a raíz de una discusión con su expareja en un local donde se realizaba un bautizo, en Los Mejilloneros.

Familiares y amigos de Mirtha Castilla pidieron que las investigaciones se realicen de forma rápida. La policía del distrito continúa peinando la zona en busca de más evidencias para dar con los autores de este crimen.