Cerca de 2 mil envoltorios con droga han sido retirados de las calles de en un operativo policial realizado en la urbanización El Rosedal del distrito de Pueblo Nuevo. En el allanamiento a la vivienda donde operaba esta organización fueron detenidos dos hombres y una mujer, además del decomiso de las que estaban empaquetadas para su distribución, mediante la modalidad conocida como “trueque”.

Evidencias

Los agentes de la Dirección de Inteligencia habían comenzado a seguir la pista a los microcomercializadores de alucinógenos que operan en el populoso distrito chinchano. De esta manera, se descubrió que en un predio de la Mz. C, había personas inescrupulosas que entregaban droga a cambio de dinero. Era el famoso “trueque”. A los operadores de esta banda se les denominó “Los chacales del sur chico”.

Ante las evidencias se organizó el plan operativo con apoyo de los efectivos de la comisaría de Pueblo Nuevo. El inmueble quedó cercado, al igual que las personas que se encontraban en el interior. En flagrancia delictiva fueron detenidos Ulises Yoshimar Velásquez Chávez (31) (a) “Yoshi o Marrón”, César Junior Anchante Ormeño (a) “Pasita o Loco” y Mirella Gianella Liñan Farecque (19) (a) “Chata”.

En el registro personal y al domicilio se encontró un arma de fuego, revólver calibre 22 con número de serie erradicado. Además de un total de 1928 ketes que contenían una sustancia pulverulenta, al parecer, pasta básica de cocaína. Pero, eso no fue todo, ya que también se decomisó 40 envoltorios de clorhidrato de cocaína, seis equipos celulares, entre otras especies que quedaron bajo custodia policial.

Los tres intervenidos están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas; delito contra la seguridad pública – peligro común (tenencia ilegal de arma de fuego y municiones) en agravio del Estado peruano y otros.

VIDEO RECOMENDADO