En los sectores de León de Vivero, Copeco y El Salvador, en el distrito de Pueblo Nuevo, ayer en la madrugada se registraron tres hechos delictivos que están relacionados con una banda dedicada al robo de viviendas. movilizó al personal de patrullaje integrado de esa jurisdicción, siendo capturado dos de los quienes fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

Grave delito

Uno de estos ataques del hampa ocurrió en la última cuadra de la zona conocida como Copeco. Sujetos desconocidos forzaron la puerta de una vivienda para ingresar y apoderarse de las especies de valor. La pareja agraviada al darse cuenta reportó el hecho a la policía. En la constatación se identificó los daños materiales y se exhortó a la familia que se presente en la delegación para formalizar la denuncia.

Pero, ellos no fueron los únicos en ser asechados por los delincuentes. En el asentamiento humano El Salvador, por inmediaciones del colegio Divino Niño, dos sujetos intentaron ingresaron a la vivienda de Adelina S.P. con el objetivo de robar todo a su paso. Sin embargo, fueron descubiertos y sin más opción se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La propietaria solicitó constatación policial.

El tercer ataque a una vivienda, ocurrido durante la madrugada, fue en la urbanización León de Vivero. En este caso también eran dos hombres que iban a robar la bomba de agua del inmueble que pertenece Gisela V.G. Los autores de este hecho fueron atrapados. Se tratan de Gustavo Omar A.S. (18) y César Augusto P.M. (32), quienes quedaron en calidad de detenidos en la comisaria distrital de Pueblo Nuevo.

La policía continúa con las investigaciones para determinar si los intervenidos serían los mismos que están involucrados con las acciones delictivas de los sectores de Copeco y El Salvador. En este último se sindica que eran también dos los que pretendían cometer el hurto. Los agentes de la Seincri comunicaron al fiscal de turno para el procesamiento de los sospechosos de integrar la banda de robacasas.

VIDEO RECOMENDADO