Por inmediaciones del pasaje Bombón Coronado, en Chincha Alta, fue intervenido por la policía Jorge Luis Manrique Saldaña (25) (a) “Hackpato”. El sujeto estaba en posesión de 252 ketes de pasta básica de cocaína, además cuenta con un amplio historial delictivo. De acuerdo con la información oficial en su contra existen 33 denuncias por los delitos de estafa y fraude con los que se habría generado ingreso millonario.
Sujeto detenido
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha, por acciones del equipo de la División Regional de Inteligencia, descubrieron al sospechoso trasladándose a bordo de la camioneta de placa de rodaje 8326-KB. A la altura del lugar antes indicado se realizó la captura. “Hackpato” estaba plenamente identificado y al realizarse el registro vehicular y personal se encontró la sustancia pulverulenta.
La droga estaba en envoltorios de papel periódico, tipo ketes. Esta incautación involucra al sujeto en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado Peruano. Jorge Manrique fue trasladado a la sede de la unidad especializada, quedando en calidad de detenido para las diligencias correspondientes con participación del Ministerio Público.

Pero, la posesión de droga, no es lo único que existe en el expediente policial del intervenido por Bombón Coronado. Según informó la policía, Manrique Saldaña registra un amplio prontuario delictivo a sus 25 años. Este, cuenta con al menos 33 denuncias por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. Asimismo, por delitos de fraude informático.
Las investigaciones revelan que estas acciones delictivas habrían generado millonarios ingresos en dólares a través de medios digitales. Se presume que este era receptor de transferencias fraudulentas. Al cierre de edición, “Hackpato” seguía en la carceleta del Depincri por las sustancias halladas en su poder. La policía indaga la procedencia y el destino de los ketes de pasta básica de cocaína incautados.
VIDEO RECOMENDADO
