Chincha: Cantante folclórica muere en accidente ocurrido en la ruta altoandina
Chincha: Cantante folclórica muere en accidente ocurrido en la ruta altoandina

Naira Yenida Isidro Quispe, conocida en el mundo artístico como Yenifer Isidro, falleció la tarde del viernes en un ocurrido en la tramo Aurahuá – Chancahuasi, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica). La voz de la joven artista del folclor se apagó al caer el auto en el que viajaba a un profundo abismo por causas que están en proceso de investigación.

Yenifer Isidro viajaba junto a otras tres personas. Ella, tenía entre sus planes acudir a una de sus presentaciones cuando es alcanzada por la fatalidad. El viernes al promediar las 2y30 de la tarde los vecinos del sector San Juan de Mallqui (Aurahuá) detonan la presencia de un vehículo, que había caído por la pendiente y estaba cerca de terminar en el río. Varios metros más adelante un hombre a gritos pedía auxilio.

Se presume que el auto al despistarse sufre volcaduras y en el momento que cae al abismo sale desprendido uno de los ocupantes y termina en el afluente. La policía y personal del centro de salud de la zona alertado por los testigos acuden para iniciar con las labores de primeros auxilios. Con apoyo de camilla, consiguen sacar de la pendiente a uno de los pasajeros que se encontraba con signos vitales.

Rescate de heridos

El personal de salud y la policía se movilizaron después para auxiliar al otro herido. Era el hombre que termino en el río y que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Su rescate era más complicado, pero con el esfuerzo al que se sumó la población se logró ponerlo en la superficie para luego ser llevado en ambulancia hacia el establecimiento de salud más cercano. Un tercer accidentado también fue asistido.

Lamentablemente, había un cuerpo sin vida. Se trataba de Nayra Isidro una joven madre cochamarquina; cantante folclórica, que paso a la eternidad. Su pueblo natal de Aurahuá está de duelo por esta tragedia que entristece también a los cientos de fans que fue sumando la artista a lo largo de su carrera, la cual estaba en auge. Sus fanáticos la recuerdan como una mujer luchadora de permanente sonrisa que ahora canta desde el cielo.