Chincha: Delincuentes atacan a familia para robar camioneta en Mina de Oro
Chincha: Delincuentes atacan a familia para robar camioneta en Mina de Oro

Una pareja de esposos y su menor hija que retornaban a su vivienda fueron atacados por cinco integrantes de una organización criminal dedicada al . Las víctimas iban a bordo de la camioneta de placa BZO-692, que recién habían adquirido y al encontrarse por la zona de Mina de Oro, , son interceptados por los delincuentes que utilizaron un mototaxi para perpetrar esta fechoría.

La familia Conde Palomino aprovechó el feriado por el día del pescador para salir a pasear. Ayer, antes de la 1 de la madrugada estaban de retorno a su domicilio. Faltaba poco para que lleguen a su destino, pero el hampa había puesto el ojo en la camioneta SUV que compraron hace algunos meses. Estos sujetos, al parecer, tenían conocimiento que no estaban en su casa y esperaron a que retornen.

Los delincuentes en un mototaxi de color amarillo aguardaron con paciencia y al ver a sus víctimas atacaron. Con el vehículo menor interceptaron y enseguida descienden dos facinerosos. Estos llevaban armas de fuego y amenazaron al conductor para evitar que realice alguna maniobra de escape. Los demás integrantes de la banda bajaron y se sumaron a la emboscada. Los agraviados identifican que eran cinco asaltantes.

Robo armado

Estos atemorizaron con disparos al aire y no conforme golpearon al conductor en la cabeza, usando la cacha del arma de fuego. Los autores de este hecho criminal, tras reducir a la pareja y sin consideración alguna por la pequeña niña que estaba en el vehículo, comenzaron a quitar la billetera, celulares y demás objetos personales de las víctimas. Pero, ese no era el verdadero botín, pues los hampones reclamaron la llave de contacto para escapar.

Los sujetos se fueron en el trimoto y en la suv por la calle Los Pinos y desde allí se desaparecieron. La familia solicitó apoyo de la policía y serenazgo para encontrar a los integrantes de esta organización criminal, sin resultados positivos. Según una fuente oficial el celular sustraído a una de las víctimas cuenta con GPS y mediante esta se consiguió saber que se detuvieron en Huaca Grande, antes de perderse el rastro.

La denuncia sobre este hecho delictivo sigue su curso, pero no es el único bajo esta modalidad. Como se recuerda, el pasado 22 de junio en la primera cuadra de la Av. Centenario, unos sujetos interceptaron a una familia que viajaba en un automóvil. El conductor al darse cuenta retrocede y se empotra con una vivienda frustrando el asalto y robo. Días antes los hampones intentaron llevarse una Hilux, y en este caso el chófer también opuso resistencia y evito que los malandros se salgan con la suya.