Chincha: Denuncian sustracción de medicamentos en el Hospital San José.
Chincha: Denuncian sustracción de medicamentos en el Hospital San José.

El accionar delictivo llegó hasta las instalaciones del de Chincha. En las últimas horas han aparecido dos presuntos casos de que involucran a profesionales de la salud. De acuerdo con la información oficial uno de estos hechos fue elevado a las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley, adicional al proceso administrativo contra los que resulten culpables.

El descubrimiento de este acto ilícito comenzó cuando el personal de vigilancia de este nosocomio procedió con la revisión de las pertenencias que eran retiradas por una enfermera. Ella, llevaba consigo insumos hospitalarios que debieron de haberse utilizado en el cuidado del paciente y no hurtados. Había algodón, gaza, y algunos medicamentos, señala una fuente consultada por este medio.

Ayer la institución a través de un comunicado confirmó la comisión del delito. “Desde que la parte Ejecutiva tomó conocimiento del suceso ha determinado realizar la denuncia ante las autoridades competentes por ser un hecho que transgrede los valores y lineamientos” del Hospital. Agrega que se están tomando las medidas correctivas y acciones legales ante las instancias que corresponden.

Pero este no sería el único caso de sustracción de medicamentos en el nosocomio chinchano. En los pasillos de esta institución se acusa a una enfermera de haber retenido pastillas, ampollas, y demás productos de uso de los pacientes, además de equipos de protección de las profesionales de la salud. Estos bienes habrían permanecidos ocultos en un área cercana a la zona donde se hospitalizan a los hombres y mujeres con dengue.

El descubrimiento fue circunstancial y si bien el citado comunicado no hace referencia a este hecho, en el interior del hospital chinchano hay sindicaciones directas de la apropiación indebida de fármacos diversos que debieron utilizarse para aliviar el dolor y curar a las personas que llegan a este nosocomio para atenderse con el SIS o con su recurso económico, sin imaginar lo que ocurriría con las medicinas.

VÍDEO RECOMENDADO