fue golpeado, asesinado en su habitación y su cuerpo encendido en llamas. El autor de estos desalmados hechos sería el enamorado de su menor hija, a quien se conoce como Gino. Este desde el día del (madrugada del 1 de abril de este año) se mantiene en calidad de no habido.

Antecedentes del delito

Como se recuerda en esa fecha los vecinos del asentamiento humano Señor de Cachuy, en Chincha Alta, trataron de sofocar un incendio que se originó en la casa de Benavides. Tras controlarse el fuego se descubrió el cuerpo sin vida de este hombre. Su hija con la que vivía no estaba; había desaparecido al igual que su pareja.

La menor apareció en la víspera y según comenta el letrado terminó diciendo “escuetamente” que fue Gino el que organizó este macabro plan para acabar con la vida de Roberto Benavides. “Ella ha declarado que estuvo con él (Gino) el día de los hechos. Ella no quería, está arrepentida, pero no lo ha hecho ella, dice que ha sido el enamorado”, refiere Yataco.

La aparición de la menor ha ayudado también a conocer el posible móvil de este asesinato que mantiene en conmoción a la población de Cachuy. El abogado indica que el presunto autor actúo en represalias porque el occiso no aceptaba la relación sentimental que este tenía con su hija adolescente.

Pero Gino no habría actuado solo y se esta sindicando que la menor tiene complicidad en este hecho de sangre. En ese sentido, Héctor Yataco señala que se esta solicitando el internamiento de la descendiente del occiso en un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación, ya que, no se descarta su participación en este crimen.

Agrega que a través del Ministerio Público se esta requiriendo la medida de prisión preventiva contra este sujeto que sigue en la clandestinidad. Los familiares y amigos de Roberto Benavides exigen que se ubique y capture al sospechoso y se sancione con todo el peso de la ley a los que resulten responsables de este macabro asesinato.

TAGS RELACIONADOS