Veinticinco moradores del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha) fueron incorporados como nuevos afiliados al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Estos hombres y mujeres recibieron su carnet de inscripción y la resolución en sus casas, como medida preventiva aplicada por el gobierno local para proteger la salud de este grupo poblacional ante el avance del coronavirus.
Los trabajadores de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Pueblo Nuevo, se trasladó hasta las viviendas de los ciudadanos con habilidades diferentes que fueron aceptados para el registro del Conadis. A este grupo les asiste como beneficio la atención preferencial en algunos servicios, acceso a créditos preferenciales, jubilación anticipada, distintito vehicular y otros.
Cabe señalar que la Omaped ha enviado el expediente de otras 30 personas para ser incorporados en el Registro de Personas con Discapacidad y puedan obtener el carnet que los reconoce como afiliados a la entidad. Asimismo, a través del gobierno local se esta prestando la gestión administrativa para los beneficiarios que presentan diagnostico de discapacidad severa puedan recibir el apoyo económico que brinda el Estado.