El 31 de marzo de 2023 es una fecha que entristece a la familia de Leonardo Saravia. La madrugada de aquel día este joven murió Él, estaba trabajando en el área de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado cuando es arrastrado por una Los deudos exigen que el conductor de este vehículo sea encerrado -en el penal de Chincha- por el plazo de 32 años que requiere la fiscalía.

Pedido de justicia

El sereno permanecía por el perímetro de la plaza de armas del distrito prestando servicio. Estaba por amanecer y faltaba poco para que concluya su turno y regrese al lado de su familia. Pero algo paso, que frustró este encuentro. Una cámara de seguridad captó al municipal en el momento que el vehículo lo arrastra. El conductor no se detiene, gira y avanza en sentido contrario hasta estrellarse contra un poste.

Vilma Saravia, perdió a su hijo Leonardo en este hecho. Ha pasado más de un año y el dolor no se borra en esta madre. Cada vez que pasa por la plaza de armas de Grocio Prado viene a su mente el recuerdo del trágico accidente. Ella, exige que al chófer de la camioneta lo sentencien con la condena que pide el Ministerio Público. Es decir 32 años de prisión efectiva para el acusado César Augusto Pachas.

La madre del sereno refiere que las audiencias se han realizado de manera remota y que la tarde de hoy sería la lectura de sentencia. Sugiere que esta diligencia judicial se programe de manera presencial. Ella teme que, de dictarse el encierro para el acusado, este opte por no presentarse a la justicia.

“Mi hijo no mereció morir así. Le pido a ellos (jueces) que se pongan en mi lugar, soy una madre con el corazón desecho y que esto (audiencia) sea presencial porque mi temor como madre y de la familia es que de repente vaya a fugar. Yo quiero que pague para estar tranquila y mi hijo también descanse en paz. Porque la muerte de mi hijo no pueda quedar impune, lo único que yo pido es los 32 años de cárcel”, aclamó Vilma.

VIDEO RECOMENDADO