Un es el saldo de un asalto ocurrido en el centro poblado El Tigre, en Chincha Alta. La víctima caminaba de madrugada por este sector cuando es interceptado por sujetos que se movilizan en una mototaxi; uno de estos tenía un arma de fuego y disparo contra el transeúnte, quien intentaba defenderse. Luego de reducirlo, estos comienzan a buscar entre sus y se apoderan del equipo celular.

Asalto con arma de fuego

El agraviado identificado como Bryan José C. L. de 20 años se dirigía a su vivienda, sin imaginar que en el trayecto iba a ser atacado por los integrantes de una banda, que bajo la fachada de mototaxista se moviliza por la ciudad, en búsqueda de personas vulnerables. El joven ingresó por las calles de El Tigre y mientras avanzaba, aparece un trimoto de color amarillo, con dos facinerosos en su interior.

Eran los asaltantes, que al notar al peatón solo y desprotegido deciden atacar. Los pillos interceptan, bajan raudo y amenazan a la víctima para que no escape, no oponga resistencia y entregue sus pertenencias de valor. Pese al amedrentamiento, él trata de evitar el robo. Sin embargo, poco podía hacer frente a los desalmados asaltantes, y es que uno de estos comienza a realizar disparos.

Al parecer, el delincuente pretendía dejarlo herido en la pierna, pero el proyectil de arma de fuego termina impactando en la mano izquierda del joven. Los moradores al escuchar el ruido y pedido de ayuda del agraviado salieron a la calle, pero para ese entonces los agresores ya se habían apoderado del celular, además huían a bordo de un mototaxi de color amarillo por las arterias del poblado hasta desaparecer.

El transeúnte fue trasladado al servicio de emergencia del hospital San José. Según evaluación médica, queda por descartar si presenta fractura en la zona donde impactó la bala. El ingreso del paciente, se reportó al personal policial de Chincha, que al llegar al lugar comenzó con las diligencias correspondientes para ubicar a los hampones que se movilizan en mototaxi para cometer sus fechorías.

VIDEO RECOMENDADO