El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Sunampe, , vuelve a ocupar el sillón de los acusados. Esta vez el delito que se le imputa es falsedad ideológica en agravio del Estado y de la persona de Carlo Ocampo. Este caso se ventila en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal que debido a su inasistencia a la audiencia deoral resolvió declararlo reo contumaz.

Hechos

Juan José Pachas Villa, abogado de la familia Ocampo, refiere que Grimaldi en su condición de alcalde habría “consignado datos falsos en unos documentos” para beneficio de una segunda persona, que terminó apropiándose de un terreno que no le correspondía, el cual está ubicado en la calle San Martín del centro poblado Guayabo, en el distrito de Sunampe. El predio es de propiedad de su patrocinado.

Agrega que para concretar la apropiación ilegal del inmueble se expidieron certificado negativo de plano catastral, así como la aprobación de subdivisión de lotes. Ambos hechos constan en resoluciones de alcaldía emitidas el 13 de setiembre de 2013 y están firmados por el entonces alcalde Carlos Grimaldi. Pero, el exedil no es el único envuelto en esta denuncia, ya que, también se acusa al registrador público de ese entonces.

Grimaldi estaba por salir airoso de este proceso, sin embargo se resolvió la realización de un nuevo juzgamiento en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal a cargo del juez Lindon Avellaneda. Para el 10 de julio último se tenía programado realizar la audiencia, pero no todos los acusados estaban presentes. La exautoridad sunampina era uno de los grandes ausentes. Pachas sospecha que se pretendía ganar tiempo al frustrar el juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO