El comunicador social Luis Alberto Wong Sebastián volvió a ser asechado por facinerosos. La madrugada de ayer dos sujetos llegaron hasta su vivienda, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, con la intención de arrojar una botella de gasolina en su auto y además detonar un aparato explosivo de fabricación artesanal. Los moradores vieron a dos sujetos detrás de este acto criminal, quienes al verse descubiertos huyeron raudos.
Delito en la zona
La cámara de seguridad del hombre de prensa capta a uno de los hampones sujetando una comba, con la que golpea reiteradas veces la luna del auto, lado del conductor. Al parecer, este tenía la misión de arrojar el envase con el combustible y junto a su compinche prender fuego. Pero, ese no era el único propósito de estos desalmados y es que también habían llevado un aparato aunado a una mecha que se presume iba a ser detonado en la casa de Luis Wong.
Los ruidos de los atacantes alertaron a los vecinos, quienes notaron a dos sujetos escapando hacia un auto de color blanco. Durante la fuga, uno de estos deja caer el explosivo. El comunicador solicitó a la Policía Nacional la constatación de los hechos. Asimismo, él acudió a la comisaria de Pueblo Nuevo para presentar la denuncia contra los que resulten responsables de este intento de atentar contra su propiedad.
Cabe señalar, que en julio del 2023, Luis Wong también fue víctima de un atentado criminal en horas de la madrugada, donde un sujeto arrojó un sobre debajo de la puerta de su vivienda y descerraja enseguida cinco disparos. Las cámaras de seguridad registran al autor material del delito, quien escapa rápidamente en una motocicleta junto a su compinche por el sector de Santa Rosa, en Pueblo Nuevo.
Wong dormía cuando las balas comenzaron a sonar. Una detrás de otra, atravesaba la puerta de su casa y se estrellaba contra las paredes, sus muebles y demás. El hombre de prensa confirmó que ninguno de sus familiares resulto herido tras ese ataque.