Cuando se movilizaban a bordo de un mototaxi fueron atrapados dos sujetos que serían parte de la banda criminal denominada “los malacos de la zona sur”. Los agentes del Escuadrón de Emergencia y Personal de la Dirección de Inteligencia por inmediaciones de la av. Pedro Moreno, en Chincha Alta, los detuvieron y decomisaron cuatro cartuchos de explosivos que a parecer iban a ser destinados para actos extorsivos.
Flagrancia del delito
El equipo policial localizó el trimoto de placa de rodaje B9-0715, en el cual se movilizaban los sospechosos. Se tratan de Iván Tasayco (a) “pichón” y Carlos Arturo Vargas (a) cabezón. De acuerdo con la información oficial este último sería el líder. En el registro personal y vehicular se encontró tres cartuchos de color amarillo, tipo tubo, con sus respectivas mechas y otro de igual característica, pero de color rojo.
Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes, a fin de determinar su implicancia en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública. No se descarta que los artefactos explosivos incautados se usarían para perpetrar algún hecho criminal, como los ocurridos en la víspera en agravio de dos familias del distrito de Pueblo Nuevo.