Los agentes de la comisaría de Chincha Alta detuvieron a un sujeto que fue denunciado de violentar sexualmente a una mujer de 21 años de edad. El presunto agresor se encontraba por inmediaciones del asentamiento humano San Judas Tadeo, cuando es atrapado y trasladado a la sede policial para las investigaciones correspondientes.
Grave delito
La agraviada de identidad reservada se presentó en la Sección de Investigación Criminal de la jefatura local para denunciar a C. Pachas. Según relato este con engaños la citó a un hotel, que está ubicado en la jurisdicción de Sunampe. Al lograr su cometido utiliza la fuerza para abusar de la mujer, a quien amenaza con divulgar fotografías intimas.
Tras este deplorable acto, ella decide acudir a la policía y presenta la denuncia por violación sexual, sindicando a su agresor. El comandante Óscar Ramos Viera, comisario de Chincha, dispuso que un equipo policial acuda en búsqueda del acusado, siendo este ubicado en circunstancias que pretendía escapar, ingresando por el pasaje Nicolas de Piérola del poblado antes indicado.
Pachas quedó en calidad de detenido para continuar con las diligencias de ley. En este proceso se certificó que además contaba en su contra con una orden de requisitoria por omisión a la prestación de alimentos. Asimismo, se encontró en su historial denuncias; cuatro en total por la presunta comisión del delito de violación sexual.