Chincha: Intervienen a tres hombres y dos mujeres por tenencia de arma de fuego
Chincha: Intervienen a tres hombres y dos mujeres por tenencia de arma de fuego

En el asentamiento humano 30 de marzo del distrito de Alto Larán fueron atrapados cinco presuntos integrantes de la banda denominada. Se tratan de tres hombres y dos mujeres, una de estas últimas menor de edad, quienes estarían relacionados con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Estas personas, halladas además con, quedaron en calidad de detenidos.

La tarde del martes, el personal del Departamento de Unidades de Emergencia, que recorría la carretera de penetración al distrito lareño se percató que, en el poblado antes indicado, repentinamente, se realizaban disparos. De inmediato se organizó un operativo en la zona y se cercó el predio de donde venían las balas. En la intervención se sorprendió a los cinco ocupantes, que se habían quedado sin ruta de escape.

Según informó la policía los detenidos fueron José Peve Bustinza (19), Braulio Gines Palomino (34), Luis Huamaní Cueva, Alexandra Torres Aranguren (18) y la adolescente (17). Durante esta intervención se decomisó un retrocarga calibre 12, un revolver calibre 38. Asimismo, se encontró cuatro municiones que presumiblemente ya había sido utilizados por alguno de los sospechosos.

En este predio se halló también un televisor, hornos microondas y demás especies que se desconocía su procedencia. De acuerdo con el coronel PNP Miguel Talla Quispe, los detenidos no han logrado demostrar que se tratan de bienes conseguidos lícitamente. Estos artefactos, así como el grupo de personas han quedado a cargo del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

Las pericias determinarán si alguno de los intervenidos fue el encargado de realizar los disparos de retrocarga, que fueron escuchados por la policía. Precisamente, sobre este hecho el coronel Talla Quispe dijo que las ráfagas pueden ser sinónimo de la celebración que realizaban los sospechosos por la comisión de un asalto y robo a mano armada o que también se hallan congregado todos estos para la organización de un plan delictivo.