Chincha: La mayor cantidad de kits de revocatoria se compró para Pueblo Nuevo.
Chincha: La mayor cantidad de kits de revocatoria se compró para Pueblo Nuevo.

Al 12 de febrero de este año, la vendió kits electorales para la revocatoria de 55 autoridades de la región Ica, y solo prosperó en Chavín al conseguir las firmas necesarias. De este número, nueve solicitudes fueron para remover del cargo a la, Bertha Peña Ormeño y gran parte de los regidores.

Cabe señalar que es en la provincia de Chincha, donde los vecinos están disconformes con el trabajo de sus autoridades y compraron un gran número de kits de revocatoria, aunque no se descarta que existan intereses políticos.

El 16 de octubre del año pasado, las vecinas Jazmín Flores Flores y Diana Yonz Araujo compraron el kit para revocar a Peña Ormeño. La primera buscaba mover al cargo a los regidores Benito Juárez Limachi, Rafael Campos Flores y Smith Jaúregui Rojas. En tanto, la segunda, también a Juárez Limachi.

Cuatro días después, el 20 de octubre, Pedro Rey Melo Méndez adquirió el kit para revocar a la alcaldesa Peña Ormeño y todos sus regidores.

Por su parte, el solicitante Juan Carlos Yalle Lévano buscaba remover a los regidores José Vidal Soldevilla Canales, Hebert Amado Quiroz Almeyda, Estrella Bohórquez Blanco, Paulo César Uculmana Mendoza, Daniel Manuel Ramos de los Ríos, Nidia Karina Perez Goitia, Rafael Dario Campos Flores, Smith Jaúregui Rojas.

Los ciudadanos Daniel Rengifo Padilla, Yessica Tenorio Bellido y María Elena Medina Huaraca buscaban retirarla del sillón municipal a la alcaldesa.

Por su parte, Verónica Fernández Gálvez compró el kit para revocar a Peña Ormeño y los regidores Soldevilla, Quiroz, Uculmana, Ramos, Campos, Jaúregui y Bohórquez.

Otra solicitud hecha por José Mazzo Andía fue para retirar del cargo a la alcaldesa y los regidores Quiróz, Bohórquez, Uculmana, Pérez, Ramos y Jaúregui.

Se adquirió otro kit para revocar a Peña Ormeño y los regidores Soldevilla, Quiroz y Campos Flores

Finalmente, María del Carmen Pachas Chávez buscó revocar solo al regidor Benito Juárez Limachi.

Ranking de municipios

En el ranking de más solicitudes, está el distrito de Grocio Prado con un gran número de compra de kits para sacar del alcalde al alcalde Orlando Manuel Torres Valenzuela y todos sus regidores. La primera la solicitó Luis Llocya Saravia. También Daniel Apolaya Romero y Pablo Castilla Pachas.

Ruth Saravia Saravia compró el kit ante la ONPE para revocar al alcalde y los regidores Eusebio Tasayco Pachas, Angelina Yataco Arriola, Juan Orlando Saravia Taboada y Rubén Pachas Magallanes.

El vecino Rubén Saravia Torres hizo lo mismo para retirar a la autoridad distritales y los concejales Tasayco Pachas, Carlos Salhuana Morán, Yataco Arriola y Saravia Taboada.

En el distrito de Sunampe, la promotora Edith Garay Paucar compró para revocar al alcalde Jose Miguel Matías Rojas. Luego adquirió un segundo para los regidores regidores Jorge Luis Huallanca Pasache, Carlos Carbajal Ortiz, Ricardo Conde Jacobo, Teresa Valdivia Torres, Mónica Mendez Hernández, Abraham Salvador Jacobo y Gladys Pasache Atúncar.

La vecina Mirtha Torres Ávalos hizo lo mismo para revocar al alcalde y los regidores Huallanca Pasache, Carbajal Ortiz, Conde Jacobo, Valdivia Torres y Salvador Jacobo.