Una banda que opera mediante la modalidad del marcaje, asaltó y robó el dinero de una empresa dedicada a la importación de productos farmacéuticos. Los delincuentes perpetraron su accionar en una de las estrechas calles del pueblo joven Túpac Amaru zona A, ante decenas de personas que buscaron refugio para no resultar heridos en este atraco a mano armada.
Asalto en la zona
La tarde del jueves último una pareja, que se mantienen en el anonimato, había retirado dinero de una conocida entidad bancaria, ubicada en la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides. Llevaban consigo 27 mil soles y con apoyo del chófer de la empresa se retiraban hacía el domicilio legal, ubicada en el sector de El Tigre, en Chincha Alta, a bordo de una moderna camioneta, adquirida por la firma comercial.
Cuando estaban a pocos minutos de llegar a su destino son sorprendidos por los delincuentes. Estos, al parecer, sabían de la posesión del dinero y sin piedad alguna comenzaron con las amenazas. El conductor de la empresa trató de evitar el asalto, pero poner resistencia enfureció a uno de los hampones que tomó una piedra y la estrelló contra la luna izquierda.
Los transeúntes vieron como los integrantes de la organización criminal desataban la violencia contra el chófer para amedrentar a la pareja y quedarse con el dinero. Luego de consumar el atraco estos sujetos escaparon con dirección desconocida. Los testigos al retornar la calma brindaron ayuda al conductor. Personal del Departamento de Investigación Criminal acudió a la escena del robo para iniciar con las diligencias.
Estos hechos no son recientes en la provincia de Chincha. El abogado Mario Giorffino considera que la policía debe realizar operativos constantes de registro personal y vehicular.
Giorffino presume además que en los bancos están los cómplices de los delincuentes que actúan mediante el marcaje. Él, en junio del 2019 acudió al BBVA, precisamente, de la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides y tras realizar el retiro del dinero se dispone a retornar a su casa en su camioneta. En el momento que llega hasta su vivienda, nota que era seguido. Inmediatamente, saca su arma de fuego y se desata una balacera con los delincuentes. La rápida reacción evitó ser víctima de robo. Han pasado casi tres años desde este hecho y hasta ahora no hay ningún detenido por este acto delincuencial.