​Chincha: Militares dan positivo a pruebas de coronavirus
​Chincha: Militares dan positivo a pruebas de coronavirus

Dos integrantes de las Fuerzas Armadas que estaban asignados a la provincia de Chincha dieron positivo a la prueba de coronavirus. Luego de confirmarse el contagio se dispuso que los militares permanezcan en condición de aislamiento, para recibir la orientación y atención de los profesionales de la salud y así puedan superar este letal virus, contraído durante el cumplimiento de su labor.

Como se sabe, tras la declaratoria de la Emergencia Sanitaria por el COVID – 19, un contingente de soldados llegó a Chincha. Ellos, en coordinación con la División Policial emprendieron las acciones preventivas y de orientación para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento social obligatorio; el uso de mascarillas; el distanciamiento social en zonas como el mercado y los centros bancarios, y otras medidas.

Se presume que al estar en contacto con algún transeúnte infectado es que habrían adquirido este virus. Ahora ambos militares permanecen en cuarentena. En tanto, la policía y los demás miembros del Ejército, siguen recorriendo las calles de Chincha y distritos, para invocar a la población que acaten las medidas que dicta el Gobierno Central para que no resulten contagiados con esta enfermedad.