Margarita Ormeño Luján; la más longeva de las de ha caído enferma. La policía y la comunidad se unieron para ayudar en el tratamiento médico de esta mujer de 74 años, operada días atrás al ser diagnosticada de padecer un tumor cancerígeno.

Labor social

Solo la enfermedad consigue alejar a la “Dama de Hierro” del compromiso que tiene con sus vecinos de la UPIS San Agustín. Ella, hasta hace unos meses se instalaba en los exteriores del colegio San Agustín nivel primaria y pese a su avanzada edad velaba por la seguridad de los alumnos tanto en el turno de la mañana como en la tarde.

Y al caer la noche permanecía vigilante, uniéndose a los patrullajes mixtos con la Policía Comunitaria de Chincha. Margarita tuvo que dejar su labor de lado y cuidar de su salud. Ella, sigue en descanso médico y espera salir victoriosa para volver a la calle con su chaleco distintivo de seguridad ciudadana y su silbato para cuidar de los escolares y sus vecinos.

La septuagenaria, exactamente hace un año, solicitó públicamente ser considerada como beneficiaria del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y sin embargo todavía su nombre no aparece en el sistema. Margarita Ormeño esta semana debe continuar con su tratamiento, necesita viajar a Lima y urge también de apoyo para solventar sus gastos médicos.

VIDEO RECOMENDADO