Chincha: Municipios evalúan compra de pruebas y medicamentos
Chincha: Municipios evalúan compra de pruebas y medicamentos

Las municipalidades de Tambo de Mora y Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, están evaluando la posibilidad de adquirir pruebas rápidas para descarte de COVID – 19 y kits de medicamentos para el tratamiento de las personas que presentan la mortal infección. Los alcaldes de estos distritos se han reunido con un laboratorio local para agenciar los tamizajes y se pueda atender a la población.

En Pueblo Nuevo, la proyección inicial es la compra de entre 400 a 500 pruebas para evaluar a los comerciantes de los mercados de Santa Rosa, Contigencia, San Isidro y el grupo no tamizado del Mercado de Abastos. Con este primer lote también se prevé asistir a los trabajadores administrativos y el personal obrero que desde el inicio de la cuarentena se mantienen realizando los trabajos de limpieza.

La alcaldesa, Bertha Peña Ormeño, señaló que parte del financiamiento para esta adquisición será del fondo conseguido por el cumplimiento de metas. Así también la municipalidad se proveerá de medicamentos que están siendo usados contra el nuevo coronavirus. Estos fármacos serán entregados a los vecinos de ese distrito que estén infectados. Para ello, se necesita que salud emita la localización de los casos positivos.

Mientras que en Tambo de Mora, el burgomaestre Yhon Najar Moreyra, consiguió un lote de medicinas que se recetan para el tratamiento del virus. Con ello, se está realizando el monitoreo de los cerca de 20 ciudadanos que dieron positivo, a quienes se les entrega los productos que necesitan para su recuperación, los cuales no pueden adquirir debido a que desde el inicio de la cuarentena dejaron de percibir ingresos económicos.

Además, en este distrito se conformó un equipo de respuesta rápida, donde participan personal médico del centro de salud de Chincha Baja. Articulando esfuerzos estas instituciones realizan la atención a los vecinos infectados.