El oleaje anómalo que golpea la costa chinchana daño la infraestructura del Muelle Nuevo, ubicado en el distrito de Tambo de Mora. El fenómeno que se registra desde la semana anterior además afecta las labores de los pescadores artesanales, quienes se mantienen sin realizar su actividad que es el sustento de su familia.
Perjudicial
El dirigente Marino Meneses indicó que las condiciones del mar no son favorables para los pescadores y que el oleaje se mantendrá unos días. “Nos acaban de informar que desde el domingo se eleva todavía más la marea y a estar prevenidos acá en el puerto de Tambo de Mora”, precisó. Ante este pronóstico solicita el apoyo de las autoridades.
Los golpes de la ola también dañan la estructura del muelle, ya que, parte de las barandas laterales han sido derribadas y arrastradas por el agua. Los hombres de mar que pescan desde esa zona no están seguros, pero deben sostener a sus familias. Meneses indicó que el miércoles se realizó una evaluación de la afectación.
Pero, solo se tiene en cuenta el perjuicio superficial y lo que pasa debajo de la infraestructura podría ser de peligro por el constante oleaje. “El desembarcadero está sufriendo golpes de marea y por esos continuos golpes algo puede pasar. Esperemos que no se caiga. Tenemos que estar prevenidos”, comentó el dirigente de Tambo de Mora.