Chincha: Policía incauta 500 ketes y detiene a dos presuntos microcomercializadores
Chincha: Policía incauta 500 ketes y detiene a dos presuntos microcomercializadores

Una pareja que estaría dedicada a la fue intervenida por la policía en la ciudad de Chincha. Se tratan de Jared Amoretti (25) y Scarla Lévano (21), ambos se encontraban en un mototaxi cuando son sorprendidos por los efectivos de la División Policial, que al proceder con el registro , al parecer, con pasta básica de cocaína y 15 bolsitas con marihuana.

De acuerdo con la información policial los sospechosos estaban a bordo del vehículo menor. Amoretti era el conductor y en la parte posterior viajaba su pareja. Al realizarse la inspección se encuentra a la persona de sexo masculino los ketes con la droga y a la mujer las bolsas pequeñas de cierre hermético que se usaba para trasladar las hojas, tallos y semillas secas de cannabis sativa.

El mototaxista y Scarla Lévano quedan en calidad de detenidos y son trasladados a la jefatura policial para ser investigados por el presunto Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas. Asimismo, la policía incautó el vehículo menor y las especies halladas en esta intervención para ser sometidas a las pericias correspondientes. El caso ha quedado en manos del Ministerio Público.

No obstante, la familia de los acusados cuestiona el proceso de intervención. Además, culpan a los efectivos (que participaron en la detención) de haber “sembrado” la marihuana y pasta básica decomisadas. Y todavía más grave, sindican que los policías habrían requerido una exorbitante suma de dinero para dejar en libertad a la pareja y no ser conducidos a la comisaría.