Transportistas cuestionan derogatoria de las ordenanzas N° 08 y 09 en Chincha.
Transportistas cuestionan derogatoria de las ordenanzas N° 08 y 09 en Chincha.

Los dirigentes de la han presentado su desacuerdo a la derogatoria a las ordenanzas N° 08 y 09, que regulaba el sector transporte en la ciudad. Este grupo el martes salió a las calles para manifestar su descontento y ayer iniciaron dialogo con los regidores Felipe Mendoza, Isidro Fajardo y Sergio Kamo, y con la gerente Tania Gonzales para

Como se recuerda en la víspera ocho concejales votaron a favor de la derogatoria de las citadas normas. Esta situación motivo el rechazo de los transportistas. El presidente de la Asociación Wilfredo Espinola considera que debió de realizarse una modificatoria en los “extremos” y no llegar a la “derogación”. Acusa además que la decisión de los regidores se tomó sin un sustento legal y técnico.

Por su parte, Sergio Kamo (presidente de la comisión de transporte) confirmó que no hubo un informe legal y que la decisión de derogar las normas se realiza en base a la “facultad” de los regidores, y por la no adecuación del ejecutivo al procedimiento solicitado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

No obstante, Espinola señala que antes de aprobarse el acuerdo de concejo debió de plantearse alternativas de solución para el trabajo de los transportistas formales. “Ellos (regidores) no han manejado ninguna alternativa”. Agrega que la derogatoria surge por iniciativa de dos concejales “sin ver las consecuencias que traería todo esto”. De momento la Asociación se mantendrá en espera del dialogo que continuará el próximo lunes.