Chincha: Policía ubica y captura a cinco sospechosos de robo en iglesia.
Chincha: Policía ubica y captura a cinco sospechosos de robo en iglesia.

Los agentes de la Unidad de Protección de Carreteras Chincha intervino a de sexo masculino que estarían involucrados en un robo sucedido en la localidad de (Pisco) en agravio de una iglesia. Los sospechosos fueron sorprendidos en el momento que se habían detenido para desayunar en un restaurante ubicado a la altura del Km 182 de la carretera Panamericana Sur, sector de Jahuay.

De acuerdo con las investigaciones en la jurisdicción pisqueña se perpetró el robo de especies en el templo de oración. Los autores de este hecho huyeron a bordo de un auto de color rojo con dirección a la ciudad de Chincha. Los efectivos de Carreteras al mando del capitán PNP Elmer Huamán Quispe en patrullaje por la red vial, obtuvieron información sobre el desplazamiento del vehículo donde se movilizaban los facinerosos.

El equipo policial llegó hasta el local de comida que se ubica cerca del peaje, en donde permanecía estacionado un automóvil de placa de rodaje Y1Y-328. Se trataba -según la información oficial- de la misma unidad utilizada por los sujetos que participaron en el latrocinio de San Clemente. Ante estas evidencias se montó un operativo en el lugar para detener a todos los sospechosos.

Los policías en el momento que ingresan ubican a los ocupantes del vehículo que se prestaban a tomar desayuno. Eran cinco personas que quedaron detenidas, siendo identificadas como Fernando Magallanes (38), Carlos Pintado (33), Richard Martínez (48), Juan Sifuentes (35) y Julio Lurita (38). Sobre este último pesaba una orden de captura vigente por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad.

Estos individuos, presuntos integrantes de la banda “Los raqueteros del sur” fueron trasladados a la comisaría Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado, para las diligencias de ley por el robo ocurrido en la provincia vecina. De otro lado, no se descarta que el vehículo incautado en este operativo policial fuese utilizado para cometer otros actos al margen de la ley, en Chincha y demás ciudades.

VÍDEO RECOMENDADO