El Angelito de Jesús, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, a pesar de atender a menores de tres años con discapacidad o riesgo de adquirirla no cuenta con servicio de agua potable y carece además de fluido eléctrico. La consejera Aracelli Valentín Meza, visitó la institución y exhortó a las entidades y empresas sumar apoyo para atender la

Realidad del lugar

En el recorrido de la autoridad se advirtió que los 40 niños y niñas que alberga el Programa desarrollan sus sesiones con la poca luz natural que ingresa a los ambientes. Esto debido a que no hay servicio de electricidad. Tampoco tienen agua potable en este local no escolarizado que realiza acciones de prevención, detección de retrasos en el desarrollo y atención especializada y oportuna a los menores.

“Esta es una institución del Estado pero que requiere de la ayuda necesaria de la actividad pública y privada para sumar esfuerzos. No hay luz, no hay agua y tenemos que ponernos una mano en el pecho y la otra mano para hacer algo por la institución”, refiere Valentín.

La consejera se reunió con los educadores, y los padres de familia para identificar las falencias del primer PRITE creado en la provincia y funciona en el asentamiento humano El Salvador. “Los niños requieren nuestra atención prioritaria”, precisó Aracelli Valentín.

VIDEO RECOMENDADO