Quemar basura no solo contamina el planeta, sino que además puede ser el origen de eventos como Así pasó en el Barrio Progreso del distrito de Grocio Prado, en el que una casa prefabricada (de madera) acabó en cenizas debido al Los serenos y la población, pese a no contar con equipos de protección, optaron por enfrentar las llamas antes de que alcancen a las viviendas contiguas.

Siniestro en la zona

Al parecer un vecino realizaba trabajos de limpieza en su propiedad, y sin presagiar de una tragedia prendió fuego a los residuos que iba eliminando. Desafortunadamente, las flamas llegaron a la infraestructura de madera y se propagó en escasos segundos. El personal de serenazgo de Grocio Prado junto a los moradores comenzó a traer agua para contener el avance del siniestro, antes de que sea tarde.

Desde el techo de una casa vecina fueron sofocando la emergencia. Esta acción salvó a los demás predios de ser afectados. Al llegar los bomberos de la Compañía Salvadora B38, se terminó de sofocar las llamas, que ya habían dejado pérdidas materiales. Cabe mencionar que el mes anterior se registraron incendios en la jurisdicción de Sunampe también a causa de la quema de basura. Por fortuna en todos los hechos las afectaciones solo fueron económicas.

VIDEO RECOMENDADO