En el kilómetro 188 de la doble vía, tramo conocido como la , en menos de una hora, ocurrieron dos aparatosos . Los heridos a consecuencia de estos hechos fueron derivados al área de urgencias del Hospital San José de Chincha.

Ayer, al promediar las 5 de la madrugada, las personas que pasaban por la carretera que une al distrito de Sunampe y Tambo de Mora, reportaron a las autoridades que un vehículo había caído desde lo alto de la autopista y que una persona se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos. Los agentes de la comisaría de Sunampe y serenos de esa jurisdicción que prestaban patrullaje integrado acudieron en auxilio del accidentado.

Para la labor de rescate se solicitó la presencia de los bomberos, quienes atendieron al conductor que presentaba múltiples golpes. El fue identificado como Dante Arce Chirinos, profesional de la salud de 65 años, quien quedó bajo observación médica en el nosocomio chinchano. Arce, de acuerdo con las primeras investigaciones, estaba al volante de la camioneta de placa de rodaje AYW-906 que recorría la vía en sentido de norte a sur y al ingresar al tramo antes indicado se despista. El vehículo supera la baranda, cae al vacío y termina sobre su techo (llantas hacia arriba). Las investigaciones para esclarecer este accidente se encuentran en la Comisaría de Tambo de Mora.

Segundo

El otro siniestro vehicular ocurrió minutos después. En este caso se trata de un choque por alcance protagonizado entre una camioneta rural y un automóvil que iban con dirección al sur. La policía intervino en el lugar a Dany Irribari, chofer del vehículo de placa B1Q-029. Esta persona manifestó que la camioneta se encontraba con las luces apagadas y estacionado con la mitad del vehículo dentro de la vía.

Irribari al no conseguir esquivarla impacta contra esta unidad de placa B3T-938 piloteado por un septuagenario. Producto del violento choque la camioneta es expulsado de la vía a una distancia aproximada de 20 metros. Según informó la policía el herido fue identificado como Domingo Gentille Blanco, quien fue llevado a urgencia del hospital San José, en donde los médicos evalúan si presenta fracturas.

En la camioneta también viajaba Santos Gallegos, que pese a la fuerte colisión resulto ileso. Tanto este último como el conductor del auto y el de la camioneta deberán rendir su manifestación policial para determinar las circunstancias en las que ocurre este hecho.

VIDEO RECOMENDADO