Chincha: reconstruyen colegio después de 14 años dañado por el terremoto del 2007.
Chincha: reconstruyen colegio después de 14 años dañado por el terremoto del 2007.

Después de 14 años se logró la reconstrucción de la nueva infraestructura del colegio inicial 243 Esperanza Carrillo de Peschiera, en. Funcionarios del Ministerio de Educación, región Ica y del gobierno local participaron en la inauguración de este reciento. El local fue dañado por el del

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué debe tener una mochila de emergencia ante un sismo?

El moderno colegio cuenta con una sala de uso múltiple, área de administración, un tópico y cocina. Además de servicios higiénicos para profesores, y otros para los alumnos. En relación a las aulas hay dos módulos, cada uno tiene tres salones equipados para brindar enseñanza a los niños de tres, cuatro y cinco años de edad.

La directora Mary Cecilia Condori Buendía refirió que la construcción del colegio es el resultado de las gestiones que encaminaron los ex directivos de esta institución con participación de la comunidad educativa. Refiere que este sueño se cristalizó a 14 años de que el terremoto provocará el colapso de la estructura antigua.

Reconstrucción de local

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Luis Parodi Sifuentes, invitado para la ceremonia protocolar, consideró que la infraestructura es parte de un insumo para mejorar el nivel de enseñanza, el cual se complementa con la participación de los docentes, alumnos y los padres de familia.

Aseveró que se demandó recursos para la instalación de lavamos y demás instrumentos, necesario para la desinfección de las personas que ingresan al nuevo local escolar.

MIRA AQUÍ: Magaly Medina sobre sismo: “Si vamos a salir corriendo como ratas, qué tranquilidad vamos a dar” (VIDEO)

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, también presente en esta actividad, contó que se está “trabajando por cerrar brechas” y que en otras provincias de la región hay proyectos educativos que están en ejecución. Es el caso del colegio de Alto Rendimiento de Ica, que se encuentra en etapa de revisión y que podría ser inaugurado antes del cambio de gobierno presidencial.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes