Detienen “Los piratas del sur” sindicados por golpear a jalador en Chincha.
Detienen “Los piratas del sur” sindicados por golpear a jalador en Chincha.

En un operativo conjunto se dio la captura de los cinco integrantes de la. Estos sujetos escapaban a bordo de una minivan blanca con lunas oscuras tras haber dejado malherido a una persona de sexo masculino.

Los agentes de la los ubicaron por la Av. Primavera y frustraron el plan de fuga de estos, que han quedado en calidad de detenidos.

Hechos del operativo

La mañana del sábado unos vándalos se instalaron en la calle René Toche intersección con la carretera Panamericana Sur. En ese lugar propinaron una brutal golpiza a un hombre. Un efectivo prestó ayuda a la víctima, y lo condujo hacia el servicio de emergencia del Hospital San José. Él, identificado como Juan Carlos Lachira Vargas de 35 años, presenta diagnóstico policontuso por agresión, además de traumatismo encéfalo craneano y contusión en tórax.

Luego de lo sucedido se inició un operativo en la ciudad para identificar la ruta utilizada por los atacantes. Los testigos señalaban que era una minivan polarizada de había ingresado por la carretera a Sunampe. El equipo policial al mando del capitán Jorge Viviano Rojas puso en marcha el “plan cerco” que dio como resultado la intervención del vehículo que, al parecer, pretendía llegar a la autopista para huir de Chincha.

Identificación de detenidos

En el interior se encontraron a cinco personas; el chófer Beyker Jhordan Sedano Pérez (27), quien presenta su licencia retenida y los pasajeros Yomar Victoriano Palomino Camacho, y los adolescentes Jordi Alejandro C. O. (18), Jared C. B. y Juan F. H., ambos de 16 años de edad. Este último nacido en Uruguay. Estos fueron llevados a la comisaría para las investigaciones por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Lachira Vargas.

Pero, esa no es la única acusación que podrían enfrentar estos sujetos. Según informó la policía la placa de rodaje que utilizaba la minivan era adulterada. Además, los dos celulares incautados durante el operativo estaban reportados como “equipos sustraídos”. La fiscalía deberá de disponer el proceso que corresponde a los cinco intervenidos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

A caballo, enfermero cruza ríos para vacunación