Una joven venezolana priorizó la y ella terminó falleciendo de la tarde del último domingo en Chilca. La inmigrante había llegado a Perú en octubre del 2018 junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en .

Ayuda. Se trata de Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en Chilca, buscando una mejor estadía. En su habitación solo tenía una cama dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una mujer.

MÁS INFO | Anemia en Puno: Entre la lucha por erradicarla y la falta de educación alimentaria

“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista. Seincri de Chilca participó de las diligencias.

Adolescente cumple años tras muerte de su madre

Miguel O.A. ayer cumplió sus quince años. Él es uno de los hijos de Yamilet Aular, quien falleció dentro de su cuarto aquejada por una

Luego de ser ubicado caminando por Chilca, policías de la comisaría de ese distrito encabezados por el jefe de la VI Macrepol, general Roger Arista, y el comisario, José García, le compraron una torta y cantaron el feliz cumpleaños, generando un grato momento al menor que el día anterior perdió a su madre y queda solo en la compañía de sus cuatro hermanos de 13, 11, 7 y 5 años.

TE PUEDE INTERESAR | Policías en Huancavelica dejan patrullaje para ayudar a cosechar chacra de anciano de 82 años

Migraciones busca a familiares de menores

Según la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael, manifestó que los menores que dejó la extranjera fallecida tendrían una familiar directo en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.

“La finada tiene una hermana en Perú y al parecer la abuelita de los niños está en Colombia. Buscaremos que ellos tengan todos los derechos de un ciudadano”, señaló.

Los niños señalaron que llegaron a Huancayo con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Enfermero cruza ríos a caballo para vacunar a pacientes
El enfermero José Manuel Bravo Atahui cruza ríos y quebradas a caballo para ejecutar el esquema de vacunación en los menores de cinco años de los diferentes anexos de Cotahuasi.(Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS