La concejal Guadalupe Cueto Herrera envió una carta notarial a la Municipalidad Distrital de Alto Larán para solicitar al alcalde Fidencio Lliuya Laura que renuncie al cargo por estar en campaña electoral. “(…) invocarle a fin de que usted presente su renuncia al cargo de alcalde por estar en plena campaña electoral con su candidatura a la alcaldía de Alto Larán”, se lee en el documento.
En el escrito que además se dio lectura en sesión de concejo se señala que: “Ostentar el cargo de alcalde y en simultaneo ser candidato a la alcaldía de la misma ciudad es una infracción y abuso por tanto tiene el control de la chequera municipal, y de los instrumentos del poder de esta manera el ejercicio del cargo de alcalde es en realidad parte de la campaña electoral, lo cual pone en peligro los tributos de los ciudadanos de Alto Larán”, sostiene la regidora.
Lliuya Laura en respuesta solicitó la rectificación a Cueto Herrera, pues rechaza las expresiones que él considera difamatorias. Asimismo, brindo un plazo de 72 horas “para que se rectifique”. No obstante, la regidora a través de otra carta notarial precisó que no se va a rectificar, sino por el contrario se ratifica en el contenido de su carta que califica como “preventiva” y “transparente”. Asimismo, solicitó una constatación para dejar evidencia que Lliuya sigue en el cargo que ocupa tras la vacancia de su predecesor.