El consorcio Bella Unión (China Railway N.º 10 Engineering Group Ltd Sucursal del Perý y Euroconsul Sucursal Perú) que ganó la licitación para la construcción del nuevo Puente de Chamorro desde ayer lunes 24 de agosto tomó posesión del terreno para la ejecución del proyecto. Se invertirán 45 millones de soles (en obra y supervisión) con financiamiento de Reconstrucción con Cambios.

En la ceremonia protocolar participaron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador Javier Gallegos, el alcalde de El Carmen, Antonio Goyoneche, y representantes de la contratista, que en un plazo de 11 meses deberán de concluir con el Puente de doble calzada que permitirá conectar a los carmelitanos con el cercado de la provincia de Chincha.

Uso de vías alternas durante trabajos

Goyoneche solicitó a la población que utilicen rutas alternas para llegar al distrito mientras se realiza la construcción de la infraestructura vial que atravesará el río Matagente.

Goyoneche recordó que entre el 2012 y 2014 alcanzó un expediente técnico al exmandatario, Ollanta Humala para las defensas ribereñas en dicho distrito.

Cabe mencionar que en febrero del 2017, se produjo el colapsó del puente debido al incremento del caudal del río, dos años después se demandó la demolición de la estructura.

"Desde el año pasado veníamos realizando seguimiento para hacer realidad este proyecto que tanta falta nos hace al pueblo carmelitano", señaló Goyoneche.

TAGS RELACIONADOS